No para la violencia en México. Cuatro elementos de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, fueron emboscados y asesinados por civiles armados cuando realizaban un patrullaje de rutina ayer por la noche en la carretera federal Salvatierra-Celaya, cerca de la comunidad de Santa María del Refugio.
La patrulla 7106, con los agentes en su interior, fue localizada a un lado de la carretera, impactada contra un árbol.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la muerte de los cuatro elementos de la Dirección General de Policía Municipal de Celaya.
"La Secretaría de Seguridad Ciudadana no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia. Y se une a la pena que embarga a las familias y amigos de nuestros compañeros caídos en cumplimiento de su deber", informó en un comunicado.
El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, expresó condolencias a las familias de los policías municipales asesinados.
"Tras el cobarde ataque contra oficiales de Policía Municipal de Celaya, el Gobernador del Estado nos ha instruido para redoblar los operativos en la zona y en coordinación con autoridades municipales, federales y FGE dar con los responsables de este hecho. Enviamos nuestras sentidas condolencias a familias y compañeros de los policías caídos en el cumplimiento de su deber", publicó en su cuenta de X.
De acuerdo con la organización Causa en Común, 60 policías han sido asesinados en la entidad durante el 2o23.