La noche del 15 de septiembre cientos de tuxpeños se dieron cita en la Plaza Cívica municipal para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia Mexicana.
Previo a la ceremonia solemne, se contó con la participación de ballets folklóricos, cantantes locales del regional mexicano y música de mariachi ; los ciudadanos también disfrutaron de la verbena popular a cargo de los integrantes de Unidos por las Discapacidad Sin Barreras.
"...estos espacios como la verbena popular es un momento para que ellos puedan venir a ofertar los productos que elaboran y ya les fue bastante bien y lograron terminar todo?" Gabriel Cruz Reyes, Presidente de la Asociación Unidos por la Discapacidad Sin Barreras
Al toque de la Banda de Guerra del 39 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, se realizaron los honores a la bandera y la entonación de las notas del Himno Nacional Mexicano dando paso a la ceremonia del Grito de Independencia.
Los ciudadanos no dejaron pasar la oportunidad para protestar ante el desabasto de agua potable que hay en el municipio.
El evento terminó como cada año con el espectáculo de pirotécnica y un grupo musical para amenizar la noche.