El estado de Veracruz podría ser afectado por un nuevo frente frío, se prevé que la masa de origen polar cruce por la entidad entre el sábado 14 y lunes 16 de octubre.
La probabilidad de lluvias y tormentas continúa en la mayor parte del estado con acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm en promedio y máximos de 70 a 150 mm, sin descartar acumulados mayores especialmente entre el sábado 14 y el lunes 16. En este periodo, la masa de aire frío ocasionará un nuevo evento de norte con velocidad de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas máximas de 60 a 85 kilómetros por hora en la costa del centro y sur. La intensidad y velocidad del viento ocasionaría oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral. Además, se prevé que la temperatura disminuya gradualmente durante las fechas antes mencionadas.
Cabe mencionar que los modelos de pronóstico han estado variando en la intensidad y los periodos en los cuales el viento podría alcanzar sus velocidades máximas. Es importante considerar que el frente frío puede moverse más lento o estacionarse en el sur de la entidad, situación que propiciará lluvias con acumulados mayores y más intensas.