Este martes dominará ambiente templado a caluroso al mediodía y fresco a frío por la noche y madrugada con heladas ligeras en partes altas de las sierras; se prevé que la probabilidad de lluvias aumente entre esta noche a la mañana del miércoles principalmente en la zona norte y región de montañosa central.
En la costa el viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h, cambiando al Norte mañana en la costa norte con rachas de 40 a 50 km/h; se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.
Se monitorean los sistemas actuales, en superficie el Frente Frío 29 sobre el extremo noroeste del país y el Frente Frío 28 estacionado sobre el noreste del territorio nacional y noroeste del Golfo de México; así como una vaguada con eje desde el centro del Golfo de México hasta Tabasco.
El Pronóstico Regional señala para la Región Norte, misma que comprende las Cuencas del Pánuco al Colipa, una disminución de los nublados y nieblas esta mañana, aumentando nuevamente por la tarde y noche, y madrugada del miércoles con probabilidad de lluvias.
Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costas después del mediodía, cambiando al Norte mañana con igual velocidad y rachas de 45 km/h. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas ligeras en partes altas. Tmáx. 31 a 33°C en la huasteca; 28 a 30°C en llanuras y costa. Tmín. 18-21°C .
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada mayor al promedio en el norte y sur del estado, y ligeramente menor en el centro; mientras que la temperatura media estaría por arriba de la climatología en la mayor parte de entidad. Los modelos climáticos indican un mes de *ENERO* con déficit de lluvia acumulada y no tan frío.