Un promedio de 50 quejas y 15 denuncias formales se han atendido en la región norte de Veracruz en lo que va del Buen Fin en la oficina de PROFECO Tuxpan, que en su mayoría son por publicidad engañosa por parte de tiendas departamentales que se niegan a respetar sus ofrecimientos.
Es por medio de redes sociales, línea telefónica y de forma presencial que se ha atendido una cantidad importante de personas que buscan despejar sus dudas sobre todo en servicios de telefonía, electrodomésticos, compra de paquetes de viaje e incluso servicios funerarios.
"Traemos operativo el monitoreo tres meses antes para que realmente los precios ahorita en el Buen Fin sean reales las ofertas y no le suban y ya con el descuento quede en el mismo precio" Mario Alberto Segura Álvaro, Delegado PROFECO Zona Norte.
Personal de PROFECO se encuentra haciendo el llamado a la población para que utilicen la herramienta electrónica Concilianet para resolver este tipo de pendientes de forma virtual y así evitar cualquier riesgo de contagios.
"Para nosotros el Buen Fin termina hasta enero porque realmente el consumidor sigue acudiendo a la oficina por problemas de garantías y demás ya de los productos adquiridos en estas fechas" dijo.