Veinte escuelas regulares han sido beneficiados con infraestructura para que los alumnos que padecen alguna discapacidad puedan recibir clases en estos planteles educativos, así lo dio a conocer María Cristina del Ángel Díaz, directora del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP).
Precisó que la actual administración municipal, ha sido la que ha dado respuesta a las gestiones que le realizan respecto a que los apoyen con lo anterior, ya que en comparación con otros gobiernos municipales, la respuesta fue nula.
En el tema de docentes, lamentó la falta de maestros especializados en atender a los niños que padecen alguna discapacidad no se resuelva, ya que desde hace 4 años carecen de maestros.
"hemos tenido buena respuesta por parte del ayuntamiento, inclusive ahorita hemos trabajado junto con ellos por si hay una necesidad, ellos están muy interesados en apoyar las escuelas y por ende a los alumnos que padecen alguna discapacidad que nosotros atendemos no, los alumnos con autismo TDH, entonces ahí hay buena respuesta"
"se construyeron ya las rampas y en otros, se hace la gestión de acuerdo a las necesidades de cada niño, si llega un niño que está en silla de ruedas se hace la gestión para que se apoye en la infraestructura de cada escuela"