La escasez de productos como pescados y mariscos en esta cuaresma se ve reflejado también en los restaurantes de Tuxpan, quienes han tenido que recurrir a proveedores foráneos, ya que la demanda por platillos marineros aumentó en un 30 por ciento aproximadamente en relación a lo habitual.
Lo que más están solicitando los comensales es el filete de pescado y en menor cantidad el camarón, último producto que en precios, es de los más elevados; para esto muchos restaurantes anticipan la compra de productos al mayoreo para obtener mejores precios y poder mantener bajos los costos finales al consumidor.
"... Ahorita si desafortunadamente el camarón se fue a la nubes, un kilo de camarón anda en 250 del que trabajamos. ... todo el producto se va a la Ciudad de México entonces sale mucho producto y aquí se encarece..." Salvador Cruz Bautista; Restaurantero del Corredor Turístico de La Mata.
La demanda en los restaurantes se atribuye a la afluencia de turistas que arriban a Tuxpan por sus playas y gastronomía.