Esta mañana el estado de Veracruz amanece con el cielo despejado a medio nublado, observándose algunas áreas de cielo nublado en la zona centro y en cuencas del sur, asimismo zonas de nieblas en llanura y costa.
En la zona norte del estado el cielo se mantiene despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con algunas tormentas por la tarde-noche. En cuanto a los acumulados, los valores estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm estas últimas principalmente en regiones montañosas de las cuencas del Tuxpan al Colipa. El viento estará presente del Noreste y Este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores en las zonas donde se presenten tormentas. El ambiente continuará caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, pasando a templado o fresco por la noche a madrugada. Las temperaturas máximas esperadas se encuentran entre los 35 a 37 grados centígrados en la huasteca; 33 a 35 grados centígrados en llanuras y costa.
De manera general, en las próximas 24 horas se espera disminuyan las condiciones para tormentas y lluvias en el estado de Veracruz, ya que actualmente las más importantes se concentran en regiones montañosas y zona sur. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, el viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores en zonas de tormenta.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media dentro y por arriba de la media en el estado, y lluvia acumulada dentro o por abajo de la media. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de junio con lluvia acumulada menor al promedio y más caluroso de lo normal.