Persisten las condiciones para lluvias y tormentas principalmente del centro al sur del estado de Veracruz, los valores acumulados más altos se registran en las cuencas del Papaloapan a Tonalá, esto es ocasionado por el paso de la onda tropical número 18. Asimismo, y pese a las lluvias el ambiente continúa relativamente caluroso en zonas de montaña y caluroso en zonas de llanura y costa; el viento dominante en la costa será del norte, noreste y este con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas mayores en zonas de tormenta.
Por su parte, en la zona norte del estado el cielo se mantiene despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la tarde-noche y madrugada. Los acumulados estimados en 24 horas son 5 a 20 mm. Mientras que el viento dominante será del noreste y este con velocidad de 20 a 35 kilómetros. El ambiente continúa caluroso, por lo cual la temperatura máxima esperada en la huasteca oscila entre los 36 a 39 grados en cambio, en llanuras y costa los valores se encuentran entre 34 y 36 grados centígrados.
Los modelos de pronóstico indican que en los próximos días, la temperatura media se encontrará ligeramente arriba del promedio en el estado, por el contrario, la lluvia acumulada sería igual a la climatología en la zona sur y menor en el resto del estado. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de agosto con lluvia acumulada igual o menor al promedio y más caluroso de lo normal.