De acuerdo al Informe Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, en el Estado de Veracruz aumentan las condiciones para lluvias y tormentas (descargas eléctricas y viento en rachas) aisladas en nuestro estado. Con los acumulados más fuertes en las zonas norte y sur, la intensidad del calor disminuye ligeramente, dominando viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en costas, y rachas en áreas de tormenta.
En tanto en la zona norte de la entidad se espera un clima medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias con tormentas esta mañana, pero generalmente por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, sin descartar el orden o mayores a 100 mm de forma más dispersa.
Viento del Noreste y Norte de 20 a 35 km/h en costas con rachas en áreas de tormenta. Probabilidad de nieblas o neblinas por la tarde-noche y madrugada. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche a madrugada. Por otra parte, los modelos climáticos indican un septiembre con ambiente más caluroso de lo normal y lluvia acumulada igual o superior al promedio.