El que 2019 haya concluido con un reporte ante la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de 80 quejas, es decir, el doble que en 2018, es un indicativo de que los servidores públicos no están realizando correctamente sus funciones.
Así lo expresó el titular de la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Tuxpan, quien añadió, que es preocupante que el ciudadano tenga problemas de este tipo, al grado de ser necesaria la presentación de una queja ante el organismo para poder recibir la atención o servicio que requiere.
"...Una de nuestras funciones precisamente es llevar a cabo las investigaciones a través del procedimiento de integración de expedientes de quejas, pues mientras más número de expedientes de ese tipo tengamos es indicativo de que el servidor público no está cumpliendo de manera eficiente con su trabajo...." mencionó.
Destacó que sin duda, las capacitaciones se reforzarán este año, esperando que el servidor público realmente ponga en práctica lo recomendado y recordó que en 2019 más de 600 servidores públicos adscritos a dependencias educativas, de salud, seguridad e incluso por primera vez del INE, fueron capacitados en temas de Derechos Humanos.