Said Abraham trabaja desde hace 15 años en la fuente de sodas "El Estudiante" ubicada en el parque Reforma, y coincidió en que esta Onda de Calor prolongada ha aumentado la demanda de las aguas frescas, desde luego del tradicional Timbakey o el Sony "... todo lleva hielo raspado, frío, raspadito y eso sí suficiente hielo porque le pongo el hielo y ya se deshizo..." Said Abraham; Refresqueria El Estudiante.
La desventaja es que el producto se degrada con mayor rapidez y esto representa gastos extras "... hace dos días tiré casi una caja de plátano que es el que madura mas rápido (...) me dura lo de dos, como lo compramos de aguante, dura dos, tres días...." explicó.
Como comerciantes también han notado el desabasto de hielo "... hielo estoy comprando mas de lo normal, compraba dos cuartos ahorita tengo que estar comprando una barra o barra y media porque se deshace rápido también...." mencionó.
Desde hace 50 años de estar en funcionamiento "El Estudiante" ha brindado la atención a locales y turistas y en esta época de altas temperaturas, con mayor razón sobre todo los fines de semana "... aquí estamos desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche , los fines de semana más tarde cerramos...." mencionó.