El precio de las flores aumentó en un 30 por ciento aproximadamente este año, indicando floristas que trataron de mantener los costos de los diversos arreglos lo más bajo posible oscilando entre los 50 pesos hasta 350 pesos y más pero aún así, hubo bajas ventas.
"La verdad si ha habido poca venta, pero los precios los mantenemos nosotros, tenemos desde 70 pesos, 80, 100, 150 el más caro 350 y si hay poca gente? por lo regular el de 70 está en 60, y el de 100 en 80 pero pues la verdad tratamos de mantenerlo. .." Florista; Sondeo
"...La flor esta cara en esta temporada sube, nosotros vamos a la Ciudad de México a la Central de Abasto y también así como el cliente regatea aquí también nosotros regateamos allá??.por esta temporada la rosa es la que más sale?." Florista; Sondeo.
Las familias que acudieron a las florerías de la ciudad tanto en colonias, centro y panteones, indicaron que se hizo un esfuerzo por comprar un arreglo floral, ya que en relación al año pasado, sí fue notorio el aumento. Incluso algunas personas mencionaron que tan solo en dos arreglos florales de tamaño mediano, llegaron a pagar hasta 800 pesos.
También mencionaron que muchos decidieron quedarse hasta las 9 de la noche y otros hasta la 1 de la madrugada a fin de tener un mayor margen de ventas, las cuales indicaron este año, desde temprano percibieron bajas a diferencias de otros en que incluso tenían apartados.