Alrededor de 25 personas acudieron hoy a la presidencia municipal en apoyo de la comitiva que sostuvo una reunión con autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro y representantes de la Fuerza Civil en donde fue abordado el tema de los presuntos abusos de los elementos de la Fuerza Civil.
La comitiva estuvo integrada por seis ciudadanos y el resto de los asistentes aguardó en las afueras del recinto. Muchos de los que acudieron a esta convocatoria de seguimiento, lamentaron que pese a que los casos de abuso policial son constantes, poca es la población que al final acude a exponer el problema.
Entre los acuerdos pactados en una minuta fue sancionar a elementos de la Fuerza Civil identificados en casos de abuso policial , hacerle llegar el pliego petitorio al Gobernador del Estado en donde se pide tomar cartas en el asunto, frenar las revisiones arbitrarias que realizan, la usurpación e funciones como revisión de papeles que solo a Transito o Transporte le competen, y como última medida ante la reincidencia de estas acciones, retirar de Tuxpan a esta corporación, puntos a los cuales los ciudadanos indicaron, le darán seguimiento en la próxima reunión pactada con Pozos Castro.
Agregaron qué es necesario levantar la voz, ya que de no hacerlo, actos como arrestos arbitrarios, uso de la fuerza excesiva, incluso tortura por parte de elementos de la Fuerza Civil continuarán.