Hasta 600 pesos en pipas de agua por semana invierten prestadores de servicios turísticos de playa en Tuxpan, para esparcir el vital líquido en la zona de rodamiento para que los automovilistas puedan circular sin problemas, esto luego de que las autoridades municipales no han atendido la solicitud de los palaperos para que rehabiliten los accesos.
Evelit Escudero Martinez, prestador de servicios de playa, señaló que las autoridades municipales, solo acuden a esta zona en la temporada vacacional de Semana Santa, pero en verano y el resto de puentes vacacionales que se presentan durante el año no acuden, además tampoco acceden a la solicitudes que realizan los palaperos.
De continuar la acumulacion de arena en las playas tuxpeñas, dijo que los prestadores de servicios tendrán que invertir en más pipas de agua, que es para lo que les alcanza al no contar con el apoyo de las autoridades municipales para que realicen las actividades de trabajo con maquinaria.
"Que los accesos, ya no vengan nada más en Semana Santa a rehabilitarlos, los accesos deben de estar rehabilitados los 365 días del año, no nada más la pura Semana Santa".
"Tenemos un poco de arena suelta que si va afectar en los próximos días porque el clima está demasiado fuerte, los solazos y eso hace que toda la arena se disuelva y se vuelva más polvo y cada vehículo que va pasando el rodamiento y eso influye a seguir moviendo esa arena y en próximos días tendremos los acceso más destruidos".