En Poza Rica desarrolló la undécima reunión de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil enfocada a dar seguimiento a las acciones que forman parte del plan preventivo contra inundaciones, ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio "Rafael Hernández Ochoa", al interior del Palacio Municipal, con la participación de integrantes del cuerpo edilicio, directores de área y representantes de dependencias estatales y federales.
En la sesión se presentó un informe sobre el avance de las acciones realizadas para salvaguardar a la ciudadanía en caso de una inundación, como la reciente conformación de brigadas comunitarias y solidarias en las colonias División de Oriente, Arroyo del Maíz, San Felipe, Reyes Heroles, Petromex e Insurgentes.
En seguimiento a la identificación de puntos de riesgo y reuniones con representantes de colonias, han eliminado potenciales amenazas como árboles a punto de caer y sistemas de drenaje colapsados.
"Se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en distintos sectores de la ciudad, así como en áreas verdes, parques y principales vialidades. En cuanto a la preparación de refugios temporales, la mayoría ya han sido acondicionados y recientemente se adquirieron insumos para su equipamiento en caso de condiciones meteorológicas adversas" se informó.