El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Veracruz informó que como resultado de la presencia de los remanentes de la Onda Tropical 20 y el avance de la número 21, se prevé que las condiciones atmosféricas continúen inestables y favorables para lluvias y tormentas aisladas en estado de Veracruz en los próximos días, con tendencia a disminuir hacia el fin de semana.
El pronóstico para los próximos días estima un jueves de lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en las partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá y 20 a 50 mm en el resto de estas cuencas, y entre la del Actopan al Jamapa-Cotaxtla; para el Viernes 12 y sábado 13, lluvias con acumulados de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 20 a 50 mm entre las cuencas del Actopan al Papaloapan.
Se menciona que las lluvias pueden registrar valores mayores a los señalados de forma más dispersa durante estos días y estar acompañadas de tormentas aisladas. El viento dominante será de dirección Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en la costa, continuando ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía.
Añaden que las condiciones para tormentas y lluvias podrían disminuir gradualmente a partir del sábado, siendo probable aumenten de nuevo el miércoles 17 de agosto.