Desde el inició de este ciclo escolar 2022-2023 se ha implementado el Operativo "Escuela Segura" en el municipio de Tamiahua, el cual se desempeña a las afueras de los planteles educativos y calles aledañas para garantizar la seguridad del alumnado y padres de familia durante los horarios de entrada y salida de clases.
El Delegado de Tránsito en Tamiahua, Israel Hernández Luna informó que el operativo se desarrolla en coordinación con la Fuerza Civil, Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, con recorridos y vigilancia especialmente en los planteles situados en el centro de la ciudad, ya que son estos donde se tienen registro de mayor cantidad de alumnos y movimiento vial.
Explicó que han registrado casos donde algunos padres de familia se retrasan para recoger a sus hijos, por lo que los elementos de seguridad se quedan al resguardo de los menores hasta que llegan los tutores, así mismo, que personal a su cargo ha desempeñado trabajos de balizamiento consistentes en el pintado de pasos y señales de zonas escolares.
Remarcó que también se han encontrado con conductores que no respetan los señalamientos por la zona escolar, a quienes se les hace la recomendación de moderar su velocidad para evitar accidentes y también para que no reciban multas por parte de los elementos viales.
"Estamos muy atentos a que no se paren en doble fila principalmente, que ocupen los lugares adecuados para que puedan hacer el descenso de los niños que llegan en vehículo" Israel Hernández Luna, Delegado de Tránsito en Tamiahua.