Municipios norveracruzanos se mantienen atentos a los efectos de "Alberto" considerado el primer sistema con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2024.
En Tuxpan, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil se han mantenido atentos al desarrollo de este evento, incluso contando con la presencia de personal del Sistema Nacional de Protección Civil; de manera preventiva han dispuesto de seis refugios temporales para la ciudad y uno más en la comunidad de Chomotla para la atención de zonas aledañas que de ser necesario se estarían activando.
En las playas de Tuxpan fueron colocadas banderas rojas, restringiendo con ello el acceso de bañistas al mar por precaución. Asimismo, fueron desplegados guardavidas para evitar incidentes.
En la denominada Villa de Pescadores, La Mata de Tampamachoco, los hombres de mar y de la laguna toman sus precauciones como cada temporal de ingreso de eventos meteorológicos. Pese a las pérdidas económicas por la inactividad que esto representa, se antepone la seguridad de los mismos.
A nivel estado, de manera preventiva la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), confirmó la suspensión de clases este jueves y viernes en todos los niveles educativos en los municipios Ozuluama, Tampico Alto, Pánuco, Pueblo Viejo, El Higo y Tempoal ante las afectaciones que pudiera provocar la Tormenta Tropical "Alberto".
De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil, se espera que, al acercarse a las costas, incremente su velocidad de desplazamiento e ingrese a tierra la noche de hoy entre los límites de Tamaulipas y Veracruz, particularmente en Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Soto la Marina y Tampico, en Tamaulipas, así como en Ozulama de Mascareñas, Pueblo Viejo, Tamiahua y Tampico Alto, Veracruz.