De acuerdo a autoridades de la CAEV Tuxpan, a mediados de este mes podrían concluir los trabajos de mantenimiento del tercer pozo situado en el río Pantepec, en la zona de captación en la comunidad de El Xúchitl del municipio de Álamo.
Jorge Alberto Vargas Chabelo, jefe de la oficina operadora de la CAEV Tuxpan, indicó que este tercer pozo ha estado inhabilitado durante los últimos 15 años por falta de inversión, y su puesta en marcha permitiría pasar de un abastecimiento de agua potable habitual de 360 y 380 litros por segundo a 550 o 600 litros por segundo, lo cual sería un rango ideal para la demanda actual de los usuarios.
"...Esta en el centro del agua y es el que más agua está captando para Tuxpan, entonces 15 años abandonado nos va a dar un buen resultado, nos va a dar un poco más de agua, nos va a dar más gasto para la ciudadanía..." explicó.
Este lunes, personal especializado realizó trabajos en la zona, destacando que el proyecto de poner en marcha este tercer pozo de captación, reporta un avance del 70 por ciento a la fecha.