Debido al paso de la onda tropical número 18 que se localiza al sur de Tabasco, a la vaguada semipermanente en el suroeste del Golfo de México y a la llegada de otra onda tropical entre el viernes 04 y sábado 05 de agosto al sur de Veracruz; se espera que continúen las lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica, por lo cual se exhorta a la población a tomar las precauciones pertinentes ante estos eventos climatológicos intensos.
Para los siguientes tres días se espera que en las cuencas del Papaloapan al Tonalá se registren los valores acumulados más altos, registrándose el día de hoy valores acumulados de 70 a 150 mm, lo cual indica fuertes lluvias y tormentas.
En cambio, para el jueves y viernes se espera que estos valores acumulados disminuyan ligeramente provocando tormentas y lluvias aisladas en la región sur del estado.
Cabe resaltar, que a pesar de que se registrarán fuertes lluvias en gran parte del estado, el ambiente persistirá caluroso y bochornoso al medio día y primeras horas de la tarde, disminuyendo ligeramente por las noches.