Con motivo de un sismo hipotético de magnitud 8.1 en la escala de Ritcher con epicentro en el estado de Michoacán, autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica como Protección Civil , Seguridad y Emergencias, evacuaron a todo el personal del Palacio Municipal y del edificio administrativo, como parte de las acciones preventivas del Simulacro Nacional 2022.
De acuerdo al comunicado, el ejercicio de prevención inició en punto de las 12:19 horas, con bandera a media asta para conmemorar los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017, seguido de una una evacuación ordenada de todo el personal por medio de los protocolos correspondientes.
Se efectuó una demostración de localización y rescate de dos personas heridas por los escombros, una en la planta baja, y otra en la planta alta siendo esta última transportada a rappel para su traslado en ambulancia al Hospital Regional.
Se registró una participación de más de 600 personas a este ejercicio, a la vez que el sistema DIF Municipal, el Hospital de Pemex, STPRM de la Sección 30, la Comandancia de la Policía Municipal, negocios e instituciones educativas aledañas, se sumaron al simulacro evacuando sus instalaciones.