En las próximas 24 horas se espera probabilidad baja o prácticamente nula de lluvias en el estado, los valores de la temperatura máxima aumentan en comparación al día de ayer, persistiendo ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche a madrugada. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en la costa norte.
Se debe aplicar precauciones por ambiente fresco a frío y oleaje elevado.
Sistemas actuales en superficie, el frente frío 33, desde el oeste de Nuevo México, EUA, hasta el sur de Baja California Sur; la masa fría en proceso de modificación sobre el noreste, este y sureste del país y sobre el Golfo de México.
El Pronóstico Regional marca para la Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa) despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx. 27-29°C en la huasteca; 25-27°C en llanuras y costa. Tmín. 16 a 18°C (valores más bajos en montañas).
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media dentro o por arriba de la climatología y lluvia acumulada inferior a lo normal en el estado. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de febrero con lluvia acumulada igual o menor al promedio y no tan frío; sin embargo, se pueden presentar algunos periodos con temperaturas sensiblemente bajas.