Elementos de Protección Civil y grupos de salvavidas se mantienen vigilantes en la zona de playa para resguardar a los bañistas, ya que pese a las advertencias y señalamientos realizados, algunos se muestran desobedientes e ingresan a zonas prohibidas sin importar que pongan en riesgo su vida.
"Se les hace la recomendación a la gente si están muy fuertes las olas, si hemos tenido dos o tres incidentes, pero por fortuna, personal de PC y personal que apoya a los Guardianes de la playa que apoyan, nos han ayudado bastante" Clemente Campos, Director de PC Tuxpan.
Con la apertura de las playas de Tuxpan, cada fin de semana se registra un arribo importante de familias procedentes de municipios y estados vecinos al puerto, personas que ignoran las condiciones de la marea y el oleaje e insisten en ingresar al mar sin tomar las precauciones necesarias.
Autoridades en Tuxpan indican que se estarán redoblando esfuerzos para vigilar las áreas de mayor aflujo y así evitar ahogamientos, sobre todo en zonas de espolones y escolleras que son las de mayor riesgo y donde cada año se registra mayor cantidad de ahogamientos de turistas y locales.