Uno de los sectores que a la fecha no logra repuntar económicamente pese a las modificaciones que han tenido que hacer en sus giros comerciales, son los bares, cantinas y cervecerías de Tuxpan. Los 88 agremiados al sindicato se dicen rebasados por esta situación.
"...Pues la mayoría tuvo que hacer los cambios en virtud de que teníamos que trabajar bajo el nuevo giro de restaurant bar, aunque le voy a decir una cosa, la gente no viene a los bares a comer, vienen a tomar entonces lo que hace uno es ofrecerle la carta..." Benito Cadena Lázaro, Secretario General de la Unión de Restaurantes, Bares, Depósitos y Cervecerías de Tuxpan
Aunado a los protocolos sanitarios ya existentes, como medida preventiva de los decretos y la semaforización, deberán cerrar a las 11 de la noche, lo cual reduce aún más la operatividad "...Nos ha bajado más o menos un 50 por ciento las ventas de los negocios a parte de que estamos en la cuesta de enero y pues no hay posibilidades de que llegue mucha gente a los negocios..." mencionó Cadena Lázaro.
Actualmente están solicitando al Gobierno Municipal, la condonación de los refrendos de las anuencias "Estamos viendo ahorita la posibilidad de que el señor alcalde nos condone sino todo, de pérdida el 50 por ciento el pago de los refrendos de las anuencias ..." indicó.
Explicó que las anuencias de centros nocturnos tienen un costo de 250 mil pesos; bares, 94 mil pesos, video bares 56 mil pesos, cervecerías 48 mil pesos y depósitos 24 mil pesos. El refrendo anual es por orden del 10 por ciento del valor total de la anuencia, por lo que en estos momentos, indican que propietarios de centros nocturnos no están en posibilidad de pagar 25 mil pesos al Ayuntamiento.