Vecinos de la colonia Rafael Hernández Ochoa en Tuxpan afirman que desde hace algunos días se enfrentan con la problemática del cierre de un callejón que conecta a la calle 5 Norte con la 5 Poniente, la cual fue obstruida por una persona que vive a metros del lugar y se niega a permitirles el paso.
Aseguraron que aunque ya trataron de dialogar con ella, esta se ha mostrado renuente para admitir que el espacio es vía pública, mismo que se necesita para que los vecinos, estudiantes y deportistas salgan con destino al centro de la ciudad, viéndose obligados a recorrer una ruta mucho mayor para salir de la colonia.
Explicaron que la causante del cierre afirma que esta medida fue tomada para presionar al gobierno por los pendientes de unas escrituras que no le fueron entregadas durante la pasada administración, por lo que los vecinos han solicitado ante autoridades locales su intervención para liberar el espacio y puedan volver a utilizar la ruta con normalidad.
"Si es que la gente está afectada y estamos pidiendo la autoridad para que se nos acceda al paso para salir a dónde vayan, al centro principalmente" Guillermo Pulido, Vecino.