La mañana de este miércoles en el municipio de Tihuatlán fue presuntamente detenido Gregorio Gómez Martinez, aspirante a la alcaldía municipal por el PRD, por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aunque tanto la Fiscalía General del Estado como la General de la República, han negado tenerlo bajo su custodia.
Tras la detención se registraron bloqueos de vialidades en municipios como Poza Rica y Tuxpan toda vez que en Tihuatlán la población incluso se enfrentó contra elementos de la Policía Estatal.
En Tuxpan, simpatizantes y familiares tomaron el puente y no permitieron la circulación vehicular por espacio de más de dos horas y media.
La fracción perredista se pronunció en contra de lo que denominan una detención más, arbitraria, violenta e ilegal, en donde no hubo orden de aprehensión y mucho menos de cateo presentada que justificara la acción"...Hasta el momento no sabemos absolutamente nada de él, no se han comunicado con la familia, no hemos recibido ninguna notificación, estamos buscando también en las fiscalías, tanto en Tuxpan como en Poza Rica y no tenemos ningún dato. ...irrumpieron en el lugar de trabajo, lo sacaron a la fuerza, no hay una orden de aprehensión para que lo hubieran sacado de esa manera por eso este caso es peor que el de Rogelio Franco...." Norma Azucena Rodríguez Zamora; Diputada Federal