Buscar
06 de Noviembre del 2024
Seguridad

Bombardeo a hospital en Gaza deja 500 muertos

Bombardeo a hospital en Gaza deja 500 muertos

En el día 11 de la guerra, al menos 500 personas murieron y decenas resultaron lesionadas en el bombardeo contra el Hospital Bautista Al-Ahli, así lo informó el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, el doctor Ashraf al Qudra.

"La masacre en el Hospital Árabe al-Ahli no tiene precedentes en nuestra historia. Si bien hemos sido testigos de tragedias en guerras y días pasados, lo que ocurrió esta tarde equivale a un genocidio", dijo Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza.


Más de un millón de personas en Gaza, han sido desplazadas, según la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Gaza está experimentando una grave crisis humanitaria sin electricidad, y con una escasez de agua, alimentos, combustible y suministros médicos. Los civiles han tenido que escapar hacia el sur tras la advertencia israelí de evacuar las zonas del norte.

Los combates comenzaron cuando Hamás inició el 7 de octubre la Operación Inundación de Al Aqsa, un ataque sorpresa desde múltiples frentes que incluyó una andanada de lanzamientos de cohetes e infiltraciones en Israel por tierra, mar y aire. El grupo indicó que la incursión fue en represalia por los asaltos a la mezquita de Al Aqsa y el aumento de la violencia de los colonos.

Luego, el Ejército israelí lanzó la Operación Espadas de Hierro contra la Franja de Gaza.

La cifra de palestinos muertos en los ataques aéreos israelíes en Gaza ha aumentado a más de tres mil. Mientras que 1.400 personas han muerto en Israel.

La Autoridad Nacional Palestina responsabiliza a Israel del bombardeo del hospital anglicano Al Ahli, afirmando que supone un crimen contra la humanidad y que Israel debe responder por ello ante los tribunales internacionales, y declarando tres días de luto nacional.

Israel responsabiliza a la Yihad Islámica

Israel responsabiliza a la Yihad Islámica de la masacre en el hospital en la franja de Gaza. Según el Ejército israelí, la explosión se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina hacia Israel.

Un portavoz del Ejército israelí aseguró que "múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias