En el municipio de Tancoco se registró un fuerte incendio que consumió varias hectáreas de milpa y pastizales, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos de otros municipios tuvieron que sumarse a las actividades para controlar el siniestro.
Los hechos se registraron en la comunidad de La Mora sobre la carretera conocida con Toteco-La Mora donde al parecer las actividades agrícolas que realizaban algunos campesinos se salieron de control y terminaron por extenderse, por lo que reportaron lo ocurrido a elementos de Protección Civil de Tancoco.
Bomberos de Pemex y personal de Protección Civil del municipio de Cerro Azul acudieron para apoyar los trabajos, así como habitantes de comunidades cercanas que se vieron amenazadas por el siniestro y decidieron salir a brindar su apoyo.
Luego de algunas horas, las llamas fueron controladas, por lo que elementos de PC realizaron recomendaciones a los hombres de campo, exhortándolos a no realizar quemas en esta temporada, ya que debido al intenso calor y el viento que sopla por las tardes, es fácil que el fuego se esparce en poco tiempo.