José Luis Portilla Núñez, Presidente de la Asociación Civil de Bomberos "Tercer Milenio", hizo un llamado a la sociedad civil y organizada para apoyar el mejoramiento de las condiciones laborales de los bomberos tuxpeños, quienes trabajan con poco equipo pero principalmente carecen de seguros de vida.
Exhortó a la ciudadanía a cooperar al igual que lo hacen con la Cruz Roja, para fortalecer la actividad y seguridad laboral de los que integran el equipo de bomberos municipales.
En relación a los seguros de vida, mencionó que carecen actualmente de este respaldo debido a que los rubros que abarca este tipo de seguros, son muy caros y la autoridad municipal solo los apoya con el Seguro Social.
El
salario es otra de las constantes demandas de este sector, ya que
regularmente son muy bajos y oscilan entre los 6 a 7 mil pesos al mes; salario que consideró poco acorde al riesgo, horas de trabajo e incluso preparación que dedican y tienen los bomberos.
El mayor apoyo que han recibido los bomberos de esta ciudad, proviene de asociaciones civiles, quienes realizan actividades para recaudar fondos y dotarlos de uniformes e incluso herramientas para el desempeño de tan loable labor; pero se necesita que ante la carencia económica de los gobiernos, se sumen empresas de la ciudad, ya que al final, este servicio se brinda a toda la ciudadania.