Como parte del Programa de Reforestación, Reciclaje y Desarrollo Sustentable que se realiza en la comunidad de Tampamachoco, este viernes se llevó a cabo una campaña de recolección de plástico donde ciudadanos, rescatistas, alumnos e integrantes de empresas asentadas en la zona se sumaron a la jornada.
Representantes de la Agencia Municipal de Tampamachoco aseguraron que estas actividades se realizarán de forma permanente con la finalidad de lograr crear una costumbre de limpieza y reciclaje en la zona, misma que al ser considerada parte de la ruta turística, merece mostrarse de la mejor manera para recibir a los visitantes.
Habitantes de la zona que se encontraban instalados en el tianguis local también contribuyeron a la recolección del polietilentereftalato (PET), al igual que las compañías que llegaron a contribuir con parte de lo que recauda el personal de servicio.
Alumnos de la escuela Telesecundaria "Pericles Namorado Urritia" arribaron con varias bolsas de botellas de plásticos, informando el director del plantel, Edgardo Díaz que a lo largo de la semana, los estudiantes iniciaron con los trabajos de captación, ya que uno de los valores con los que más se trabaja en la institución es la de respeto al medio ambiente.
"Que ellos siempre estén atentos al cambio climático y decirles el por que, que es lo que está causando eso, que casi siempre somos nosotros los seres humanos los que estamos cambiando eso estamos tratando de que mínimo podamos evitar la contaminación" Edgardo Díaz, Director de Telesecundaria "Pericles Namorado Urritia".