Con la pandemia del Covid19 la operatividad de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxpan se redujo; la suspensión de colectas nacionales y actividades al aire libre mermaron los ingresos y con ello el mantenimiento de instalaciones y ambulancias "...los tiempos de respuesta se prolongarán hasta en mas de 40 minutos y esto iba bajando, bajando de 2 mil al año en promedio casi 200 servicios al mes se fueron reduciendo progresivamente...." Miguel Alcantar Rodriguez; Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Tuxpan
La reducción de los servicios fue punto de partida para reaccionar y recuperar la operatividad "...de los 39 servicios en febrero , en marzo ya tuvimos 71, en abril 114, mayo 126, de tal manera que progresivamente hemos tenido más presencia...." indicó.
El panorama es más alentador con estrategias pensadas para obtener recursos entre bailes, rifas y promoción de donativos deducibles de impuestos, además de solicitar un mayor porcentaje de aportación voluntaria en pagos de tenencia y licencia que ayuden a recuperar unidades y personal "...es el servicio que necesita del apoyo de todos y diseñar estrategias que permitan que estos recursos ya no sean cíclicos sino permanentes..." mencionó.
Una de las metas es tener una nueva ambulancia tipo 2 acorde a lo que pide la Norma Oficial; de las cuatro la más antigua es de 1998 tipo 1 y la más nueva de 2018 que en la medida de lo posible están saliendo a las calles, a brindar el auxilio.