De enero a la fecha son alrededor de cien capillas que han sido reportadas por robo en la coordinación de Panteones de Tuxpan, siendo el panteón "Jardín" el cual con más frecuencia suceden estos actos delictivos tanto en el día como en la noche.
Al momento han sido identificados dos sujetos presuntamente responsables de los robos, siendo protecciones de acero y aluminio, así como inmobiliario al interior de las capillas y adornos como floreros y esculturas los objetos de mayor interés por los delincuentes.
..."Lo que encuentre adentro si ven alguna mesa, alguna silla, algunos floreros que tenga valor o prácticamente le digo hasta las urnas que tiene cenizas se las ha llevado"... Jorge Bautista Martínez, Coordinador de Panteones de Tuxpan
Para frenar está situación se solicitó el apoyo de elementos de la Policía municipal para incrementar los rondines a distintas horas del día, además de también mantener vigilado el panteón durante la noche.
Aseguraron que aunque en aunque en por lo menos tres eventos de robo se han capturado a los responsables del delito y se han puesto a cargo de las autoridades de seguridad pública, sin embargo, al no haber denuncia de parte de las víctimas los sujetos son dejados en libertad luego de cumplir con los días de arresto, situación que ha provocado la reincidencia de estos actos.
Es importante la participación de la ciudadanía para lograr identificar los puntos de venta de los artículos robados en los panteones, con el objetivo de recuperar los objetos de gran valor sentimental.