De acuerdo a Gabriel Gómez Ruiz, prestador de servicios turísticos en Tuxpan, el 2018 fue un año histórico con un promedio de 75 mil turistas al mes, meta que se debe superar este año a través de la creación de productos turísticos que atraigan y conserven al visitante.
Propuso desarrollar un plan de trabajo que aumente el gasto diario del visitante, el cual osciló por persona en el 2018 , entre los 800 y 860 pesos, y para que esto sea posible, consideró necesario que los empresarios locales se decidan a apostarle a lo que denominó una "industria moderna en chimenea" como lo es el turismo en Tuxpan.
Mencionó que este plan de trabajo también permitirá no solo atraer al turista que visita el puerto solo un día, sino también al excursionista, ya que este último elevará la derrama económica al pernoctar en la ciudad en cualquier de los más de 80 hoteles del municipio.
Añadió que Tuxpan es un área de oportunidad respaldada por la conectividad con el altiplano central, a tan solo tres horas, de donde proviene el 80 por ciento de los visitantes.