Tras establecerse comerciantes ambulantes dos veces por semana en el parque de la Congregación de Santiago de la Peña en Tuxpan, Alberto Meza, Agente Municipal dijo que buscan regular a este sector a través de la dirección de Comercio Municipal.
Con el recurso a obtener por parte de los comerciantes indicó que brindaran mantenimiento al parque y al alumbrado público, por ello buscan llegar a un acuerdo con la dirección de Comercio para que todo el ingreso a obtener se quede en la Agencia Municipal.
Mencionó que son cerca de 10 comercios informales los que se establecen en el parque de dicha congregación, mismos que con anterioridad comentaron ante la agencia municipal aportar un ingreso para las mejorar de Santiago de la Peña.
"Son los lunes y martes, ellos hacen su venta, se han ido incrementando más tianguistas, al final es algo bonito porque le dan vida al parque pero también el parque necesita de un mantenimiento, de parte del municipio lo que obtenemos es la jardinería que nos lo hacen en determinado tiempo, ellos nos apoyan en el sentido de la mano de obra, entonces nosotros estamos comprando focos o fotoceldas".