Autoridades de la Oficina Operadora de la CAEV Tuxpan confirmaron que este fin de semana, se puso en marcha el cárcamo de captación de agua ubicada en el Xúchilt cuya inversión fue de 80 millones de pesos y que vendrá a complementar la infraestructura existente y la que está en proceso, para dotar de agua a la ciudad en tiempo y forma.
De acuerdo a lo explicado por el Jefe de CAEV Tuxpan, Alberto Vargas Chabelo, esto vendrá a complementar la línea de conducción que actualmente se efectúa en una primera etapa - cuyo avance reporta el 40 por ciento - con miras a concluir en este primer semestre del año.
Los beneficios al cien por ciento de la rehabilitación del cárcamo se verán reflejados cuando los trabajos de la línea de conducción concluyan, mediante una mayor captación y dotación de agua para la ciudad.
Añadió que previo a iniciar la segunda etapa de la línea de conducción se estarán efectuando obras alternas en comunidades como Higueral, Buenos Aires, Boca del Monte y Ojite , para que no se queden sin agua al momento de iniciar la segunda etapa, que estará pasando por sus localidades.