A partir de este martes, Angélica Leos Valente funge como Delegada Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Tuxpan, toda vez que Tonatiuh Hernández Sarmiento, quien vino desempeñando tal función en los últimos años, ha sido canalizado a Coatzacoalcos.
Leos Valente indicó que los cambios son estratégicos y tienen el objetivo de seguir incentivando la participación ciudadana en el rubro de la quejas, punto en donde la delegación regional con sede en Tuxpan de acuerdo al último reporte de labores de la Comisión Estatal, fue el que mayor reporte de quejas, asesorías e intervenciones reportó.
"...Es de las más fuertes en ese sentido donde más atenciones se reciben, más solicitudes de intervención, tenemos 24 municipios en mi caso, voy a estar atendiendo en esta delegación y también voy a estar atendiendo el norte del Estado, que son otros 12 municipios en total 24, es decir me corresponde atender ahorita de Poza Rica a Pánuco...." explicó.
Asimismo añadió que se trabajará en disminuir la incidencia de servidores públicos en actos que transgredan los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que el tema de la capacitación será reforzada.