Integrantes de la Asociación Civil "Unidos por la Discapacidad Sin Barreras" registran afectaciones económicas luego de dejar de vender sus productos artesanales en diversos estadios de la República y del extranjero, esto luego del cambio del gobierno federal.
Gabriel Cruz Reyes, presidente de la asociación, detalló que hace tres años los integrantes la agrupación fueron capacitadas a través de un programa de autoempleo el cual estaba a cargo del Instituto Nacional del Empleo y tenía enlace con la oficina de Empleo Municipal y través de esta área era como vendían los productos que elaboran. Sin embargo, dijo que con el cambio del gobierno federal quienes estaban a cargo de este programa fueron destituidas y el proyecto quedó en el abandono.
Refirió que la afectación económicamente para este sector es notoria, ya que al solo vender su producto a nivel local son mínimas las ganancias que obtienen, además varios integrantes de la asociación dejaron de elaborar productos artesanales al no obtener ingresos.
"Las artesanías de concha y caracol y estuvimos vendiendole a familias producto, llevaron a Francia a Cuba, pero desafortunadamente no tenemos las herramientas ya ni los enlaces para poder enviar al producto, entonces definitivamente ya no pudimos hacerlo".
"Se capacitaron 20 familias para trabajar la artesanía y de esas 20 empezó a disminuir por lo mismo que no había ese apoyo de enlaces para trabajarlo y fue bajando y nada más son dos, tres familias las que trabajan".