Este fin de semana se reactivará la llamada Ruta del Bocol en Tuxpan, donde integrantes de CANIRAC informaron que las ganancias captadas serán donadas para los gastos de rehabilitación del tuxpeño Arturo Ivar, quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente.
Organizadores del evento indicaron que esta actividad se realizará el próximo domingo 7 de agosto a partir de las 5:00 de la tarde en las inmediaciones de la Plaza Cívica Tuxpan, actividad en donde ya se ha confirmado la participación de 10 restauranteros y particulares que se sumaron con donativos.
Recordaron que la Ruta del Bocol fue un proyecto que se desarrolló con éxito antes de la pandemia, por lo que ahora tomaron la decisión de promoverlo entre locales y turistas que ya se encuentran en la región, para luego seguir implementandolo.
Así mismo, explicaron que cada pieza tendrá un valor de 10 pesos y se contará con variedad de recetas y guisos típicos, actividad que se conjugará con la exposición de los artesanos locales y la realización del domingo cultural.
"Esta vez CANIRAC es la primera obra con causa, tenemos un conocido de todos que está pasando por un caso muy sorpresivo" Sara Ortiz, Organizadora.