Las capacitaciones que han brindando a los elementos de la Policía Municipal a través del FORTASEG, no solo ha permitido una mejor atención de casos de violencia familiar, sino reclasificar lo que comúnmente era atendido como alteración del orden.
Regularmente, los elementos de seguridad pública al arribar a solicitudes de apoyo por violencia familiar, levantaban el acta como falta administrativa, pero ahora, derivado a estas capacitaciones canalizan a las víctimas a instancias como la Fiscalía o según sea el caso, se solicita atención médica inmediata.
No se tiene una colonia o zona específica como reincidente, porque estos casos, lamentablemente se están reportando en todo el municipio. ..."Si se han reportado, han habido mucho reportes los cuales estamos atendiendo puntualmente, precisamente preocupados porque la violencia de género no siga creciendo, es por eso que este programa contempla este tipo de capacitaciones para que los policías encargados de hacer cumplir la ley, sepan cuales son sus funciones en ese tipo de situaciones"... señaló Raúl Barroso Specia, Secretario de Seguridad Pública en Tuxpan
Además citó que las capacitación al personal tiene la intención de brindar una ayuda oportuna a las víctimas de violencia familiar y de género, capacitación que continuarán en temas como la Actuación Policial, Legal, Nuevo Sistema de Justicia Penal y en Derechos Humanos.