Carniceros de Tuxpan se preparan para los días de mayor trabajo por los festejos de Todos Santos, indicando que esperan un repunte de un 50 hasta un 80 por ciento a pesar del incremento en los costos que se han registrado en los últimos meses.
Explicaron que los costos de los cárnicos de cerdo varían según los cortes a comprar con piezas que van desde 70 hasta los 130 pesos por kilogramo, reconociendo los comerciantes del giro que lo que más prefieren las amas de casa para realizar los tamales son los de menores precios.
Carniceros instalados en el Mercado Municipal "Enrique Rodríguez Cano" expusieron que será a partir de este viernes cuando esperan observar el repunte de ventas, ya que sus clientas han comenzado a realizar aparatados, mismos que a comparación con años pasados han sido menores, ya que planean gastar lo menos posible al celebrar la tradición de Todos Santos.
"Tenemos el huesito de cadera en 90, el del codillo que es de 70 que es lo más económico, de ahí tenemos la costilla en 136, también una nuca carnuda a 126 el kilo" Hugo López Garamendi, Carnicero.