Carniceros situados en el Mercado Municipal "Enrique Rodríguez Cano" de Tuxpan aseguran que no subirán los costos de sus productos durante las próximas fiestas patrias, ya que esperan atraer clientela con precios cómodos y así lograr el repunte que tanto necesitan.
Conscientes que este año no habrá festejos donde acudan muchas personas y que quienes acostumbren a celebrar el mes patrio lo harán al interior de sus hogares, los comerciantes contemplan lograr ventas pequeñas entre las jefas de familia, esperando alcanzar un 60 por ciento de repunte como máximo.
"El 14 empiezan a comprar para preparar los alimentos para la noche mexicana, en este caso va a ser yo creo en familia porque no va haber reunión de grito de independencia ni nada de eso" Sairaí de Salas, Carnicera.
Alistándose para tener un poco más de productos en sus neveras, los carniceros tienen la experiencia de lo que genera más demanda entre los consumidores, comenzando ya a solicitar a sus proveedores lo necesario para no dejar ir a los clientes.
"Pues más buscan el maíz cacahuazintle para el pozole, preparan el pozole, preparan tostaditas, cosas típicas de la noche y esperamos que sea un buen día para sacar adelante la economía, porque la crisis nos ha pegado muy fuerte" dijo.