Casa hogar de Tuxpan brinda formación educativa a los menores que tienen en resguardo, pero también capacitación para una vida en sociedad luego de cumplir la mayoría de edad, informaron representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Tuxpan que esto se aplica para asegurar su bienestar.
Pamela Morales Huesca, Presidenta del Sistema DIF Tuxpan indicó que luego de terminar su formación preparatoria y cumplir 18 años los jóvenes saldrán del espacio de resguardo, por lo que dijo, se les debe dotar con las herramientas necesarias para que puedan tener un trabajo, valerse por sí mismos y convertirse en ciudadanos de bien.
Puso como ejemplo que recientemente uno de los jóvenes que se encuentra bajo los cuidados del sistema DIF Municipal concluyó su formación en secundaria, por lo que a partir de ahora deberá prepararse y complementar su formación con clases de inglés, actividad física, terapias físicas, de lenguaje, psicológicas, además de formación laboral.
"No es una preparatoria normal, por que en esta les enseñan a prepararse para un futuro, para cuando ellos salgan aprendan para desempeñarse en el área laboral" Pamela Morales, Presidenta del DIF Tuxpan.