Continúan las investigaciones del homicidio de la periodista María Elena Ferral, asesinada el pasado 30 de marzo en el centro del municipio de Papantla, Veracruz. Al día de hoy, se reportan cuatro detenciones de personas presuntamente implicadas en el homicidio, siendo uno de ellos un reportero corresponsal de medios de la zona norte, identificado como José "N", mismo que fue detenido el pasado sábado 25 de abril en el municipio de Poza Rica.
Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), mediante un comunicado, se pronunció a favor del esclarecimiento del homicidio de la periodista y a la par , reiteró que también debe darse seguimiento a los demás casos de asesinatos de comunicadores que al momento siguen impunes.
Y ante el hecho de estar presuntamente implicado en el asesinato de Ferral, una persona del mismo gremio periodístico, pidieron a la sociedad en general no adelantar juicios, respetando los procedimientos y la evaluación de las pruebas que en su momento realice el Poder Judicial.