Ciudadanos de Tuxpan afirman que ya es costumbre observar en cada temporada festiva la saturación de vendedores semifijos y ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, especialmente sobre calles como Genaro Rodríguez, Juárez y José L. Garizurieta, donde aseguran, resulta prácticamente imposible transitar.
Algunas personas dijeron sentirse molestas por tener que batallar al caminar en lo reducidas que quedan las banquetas, además que no hay espacios libres para poderbajarse a la calle y mucho menos encontrar estacionamiento cuando viajan en sus unidades, ya que se observa un puesto sobre otro.
Autoridades de comercio en Tuxpan informaron que en esta ocasión fueron expedidos un total de 27 permisos para vendedores que se instalaron desde inicios del mes y tendrán que retirarse el seis de enero, sin embargo, habitantes de esta ciudad refirieron que el problema del ambulantaje es una situación que se sufre a lo largo del año, pero que se remarca aún más en temporadas vacacionales.
"Está llena pero todavía falta más, ya después en los meros días no podemos salir. Se llena mucho y nosotros venimos de comunidades" Ciudadano sondeo.
"La gente que viene a vender sus cositas que están establecidas sobre las banquetas, sobre las calles en el primer cuadro de la ciudad. Para conseguir un poco de dinero para el sustento diario está medio difícil, critica la situación" Ciudadano sondeo.
"Todo es cuestión de orden y respeto, todos podemos transitar. Yo creo que si quieres pasar es decir compermiso, buenos días, todo con respeto se puede" Ciudadano sondeo.