En el marco del Aniversario de la Revolución Mexicana, en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería pertenecientes a la 19 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional se llevó a cabo la ceremonia de ascensos.
Un total de 13 elementos, entre jefes y oficiales pertenecientes a los batallones de Tuxpan, Cd. Cuauhtémoc y Tempoal recibieron sus respectivas insignias como parte de la promoción General y Especial 2022, destacándose que dentro del Ejército y Fuerza Área Mexicanos , existen diferentes tipos de promoción y la de este día correspondió a la general.
Para llegar a este día, se destacó el esfuerzo de los hoy ascendidos, quienes fueron parte de un proceso que inició en enero con la publicación de la convocatoria por parte del Estado Mayor de la Defensa Nacional, dando paso a la preparación de los aspirantes quienes tuvieron que pasar por exámenes médicos, físicos y de cultura.
De acuerdo a Jaime Iván López Hernández, hoy Teniente Coronel de Infantería perteneciente al 39 Batallón de Infantería con sede en Tuxpan, dentro de la ruta profesional los ascensos representan un peldaño más hacia el generalato en tanto, para la institución, es contar con elemento más capacitado y preparado para cumplir con las misiones asignadas.
López Hernández coincidió en que dar a conocer este tipo de ascensos mediante eventos como el que se desarrolló este día, es inspirar a los jóvenes con inquietud de una carrera y vida militar e invitarlos a sumarse a las fuerzas armadas a través del sistema educativo que ofrece diversas opciones pero sobre todo, el incentivo de hacer carrera, de ascender y alcanzar las máximas jerarquías que existen dentro del servicio o armas.