El museo de la Hermandad México - Cuba se encuentra temporalmente cerrado por trabajos de remodelación que tienen el objetivo de hacer la exposición más dinámica e interactiva con los visitantes; esperan concluir dichos trabajos antes del aniversario de la partida del Yate Granma -25 de noviembre-.
Dentro de la remodelación se incluyó el cambio de pintura al interior del museo, así como trabajos de iluminación que resalten la museografía, además para la información de las exposiciones serán colocados códigos QR.
..."Quitaron toda la parte de museografía como cuadros e información porque se quiere ser un poco más interactivo a como estaba y darle más realce a la exposición"... Alberto Enrique Rosas Lara, Guía y coordinador del museo México - Cuba
La restauración de los murales aún no presenta avances, en cambio, se mencionó que existe una propuesta de retirar esa bodega para convertirla en un salón para exposiciones culturales.
La reapertura del museo se realizará durante la conmemoración del aniversario de la partida del Yate Granma, por lo que al momento se encuentran organizando las actividades próximas a realizarse durante ese día.