Este miércoles concluyó la jornada de vacunación contra el COVID-19 y a pesar de qué en un inicio se anunciaron cuatro sedes de aplicación, desde el pasado martes se colocaron módulos de aplicación en zonas céntricas para que más personas pudieran aprovecharlas.
El pasado lunes 26 de diciembre inició en Tuxpan la jornada de aplicación teniendo como sedes iniciales los Centros de Salud de Alto Lucero, Hernández Ochoa, Santiago de la Peña y Tuxpan, sin embargo los días martes 27 y miércoles 28 se instalaron módulos en las inmediaciones del Mercado Municipal "Enrique Rodríguez Cano".
En estos espacios se estuvieron ofreciendo la vacuna Abdalá contra el Covid-19 para mayores de 18 años que quisiera la primera aplicación o dosis de refuerzo, pero también la vacuna contra la influenza, por lo que se observó una cantidad importante de locales y turistas solicitando el biológico para prevenir males respiratorios propios de la temporada.
"Andale eso a aprovecho a hacer mi compra y ya me voy a mi casa. Hay claro que sí hay que cuidarse como nosotros que ya estamos grandes tiene uno que cuidarse porque muchos no quieren vacunarse y yo si. Si está más cerquita aqui, ya no voy hasta por allá pagando taxi" Ana Bautista, ama de casa.