Cuatro empleados del Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio" ubicado en Xalapa que el pasado 5 de junio acudieron a una fiesta particular portando equipo de protección Covid19, fueron dados de baja por la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz , luego de comprobarse responsabilidad en la falta de probidad en sus funciones.
En un comunicado la dependencia señaló "Se concluyó, por medio de los dictámenes 13/2020, 14/2020, 15/2020 y 16/2020, el cese por haberse encontrado responsables de su participación en un evento particular en el que se empleó equipo de protección COVID-19 otorgado por Servicios de Salud de Veracruz, mismo que fuera donado por la Comunidad Judía de México".
Del total de personas que se aprecian en la imagen, tres mujeres y un hombre pertenecían al área de enfermería de la citada unidad hospitalaria; cabe recordar que las imágenes se hicieron virales en redes sociales y dada la portación del equipo y las condiciones de exposición del mismo, se inició la investigación en contra del personal involucrado.