Conductores de transporte público en Tuxpan no han respetado las medidas anunciadas a nivel estatal para evitar contagios por Covid-19, siendo una de las principales reglas, la reducción de pasaje en un 50 por ciento.
A determinadas horas del día, los sitios de taxis y paraderos de microbuses lucen abarrotados de personas que buscan desplazarse a diversos puntos del municipio, por lo que es común observar unidades que transitan con exceso de pasajeros e incluso hay usuarios que arriban sin utilizar el cubrebocas.
"Entre más reduzcas el número de pasajeros es mucho mejor, también el riesgo de contagio y sobre todo si portamos el cubrebocas, eso es muy importante. Hemos estado regalando cubrebocas, gel antibacterial, acabamos de hacer una sanitización masiva, pero esto tiene más resultados si la ciudadanía se suma" Juan Rodríguez Luis, delegado del Transporte Público.
Autoridades refieren que es de suma importancia que los conductores sean responsables en acatar las disposiciones oficiales, pero también en los ocupantes debe haber conciencia del problema de salud que representa la pandemia, ya que lo ideal es evitar subirse a camiones saturados y de ser posible, denunciar las unidades en donde se incumplan las medidas de restricción.
"Lejos de una sanción es una invitación para que se sumen a este cuidado digamos masivo y así contrarrestar un poco que el virus siga caminando" indicó.